martes, 27 de noviembre de 2012

Rompehielos Lenin.

Lenin fue el primer buque de superficie propulsado por energía nuclear del mundo. Estaba catalogado como un Rompehielos polar y poseía una pista de aterrizaje de helicópteros a popa. Fue comisionado en 1959 y dado de baja en 1989 Terminado en 1957, el Lenin estaba alimentado por dos reactores nucleares y cuatro turbinas de vapor.

















 Las cuatro turbinas Kirov prendían generadores correspondientes conectados a tres sistemas de motores eléctricos y al eje de engranes. Los motores eléctricos ponían en movimiento a tres hélices propulsoras (situados dos a los lados y uno en el medio). También tenía dos estaciones de energía eléctrica auxiliares autónomas. En el transcurso del invierno de 1966-1967 el Lenin sufrío un accidente con uno de sus reactores, cuyos detalles no han sido declarados de forma confiable.

El Lenin fue dado de baja en 1989, debido a que su casco se mostraba gastado por la fricción con el hielo, y está siendo transformado en un barco museo. Está anclado en Atomflot, una base para rompehielos nucleares situada en Múrmansk. Después de ciertos retoques en su interior, el rompehielos se transformará en un museo. Especialistas de la compañía de barcos de Murmansk finalizaron el trabajo en el 2005.

1 comentario: